¿Qué es un concurso de acreedores?


Se llama Concurso de Acreedores al procedimiento seguido en la jurisdicción mercantil cuando una empresa deviene en situación de insolvencia y no puede cumplir regularmente con las obligaciones que le son exigibles.

La administración de una empresa debe tomar la decisión de declarar el concurso de acreedores dentro de los dos meses siguientes desde que se tenga constancia de la incapacidad de hacer frente a los gastos corrientes. Es fundamental actuar con rapidez y poner el asunto en manos de profesionales cualificados, tanto si la situación aconseja que la empresa vaya a liquidación, como si existe la posibilidad de que su actividad continúe llegando a un convenio con sus acreedores.

En Solvendi Abogados disponemos del equipo de profesionales adecuado para llevar el procedimiento a buen término. En nuestro equipo hay profesionales del derecho y la economía, abogados expertos en el análisis contable, perfectamente capacitados para atender el procedimiento desde la fase de estudio y presentación de la demanda, pasando por la fase común, y hasta la fase de convenio o liquidación.

 

¿Cómo podemos ayudarte a salir de él?


En ocasiones no es necesario llegar a entablar el concurso de acreedores y basta con buscar refinanciaciones que ayuden a las empresas a resolver una necesidad de liquidez puntual o incluso llegar a alcanzar un acuerdo o plan de pagos con los acreedores.

Somos proactivos potenciando el contacto directo con el personal de administración y gestores de las empresas para lograr una alta calidad técnica en nuestro trabajo, que facilite posteriormente la buena marcha del procedimiento.

Trabajamos con empeño en conocer la situación real de las empresas que entrarán a concurso. Estudiamos su situación contable y financiera, analizamos las repercusiones a nivel laboral y fiscal, y preparamos pormenorizadamente los distintos incidentes que puedan acaecer.

Tenemos un objetivo triple:

  • Hacer un trabajo de elevada calidad técnica, que facilite el paso de la empresa por el procedimiento concursal.
  • Actuar con celeridad para evitar que la situación de insolvencia cause perjuicios a la propia empresa o a  sus acreedores.
  • Ofrecer precios asequibles que faciliten a nuestros clientes el acceso al procedimiento concursal.
Concurso de acreedores

Estudiamos la documentación contable de tu empresa para determinar la mejor alternativa.

Adjunta aquí tu documentación -voluntario- y solicita una reunión con nosotros