¿Qué son los CDA Triodos Bank? ¿Se puede reclamar?

Recientemente se ha suspendido el mercado de compraventa de CDAs de Triodos Bank quedando así bloqueada la inversión de multitud de particulares y empresas. Pero, ¿qué son realmente los CDAs de Triodos Bank? ¿Se puede reclamar y recuperar la inversión?

 

CDA_TRIODOS

- ¿Qué son los CDA de Triodos Bank?

Las siglas CDA se corresponden a "Certificados de Depósito para Acciones". Sin embargo los CDA no son ni un depósito ni acciones. Se trata en realidad de un producto de inversión complejo y de alto riesgo muy parecido a las participaciones preferentes.

 

- ¿Qué ha sucedido con los CDA de Triodos Bank?

El mercado de compra y venta de los CDAs de Triodos Bank es un mercado interno gestionado por la propia entidad financiera.

De forma unilateral Triodos Bank ha decidido cerrar el mercado imposibilitando que los afectados puedan vender el producto y bloqueando así sus inversiones. 

La respuesta de Triodos Bank ha sido manifestar su intención de crear un nuevo sistema “Sistema Multilateral de Negociación” (SMN) para canalizar la compraventa de los CDA. Sin embargo, además de tratarse de un sistema de consecuencias presumiblemente perjudiciales para los afectados -se espera una grave y drástica caída en el valor de los CDAs- su entrada en funcionamiento no está prevista a corto plazo.

 

- ¿Se puede reclamar por los CDA de Triodos Bank?

Además de tratarse de un producto de inversión no garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos es un producto complejo y de alto riesgo que ha sido comercializado sin cumplir con los estrictos estándares y deberes de información aplicables a la comercialización de este tipo de productos.

Por ello, igual que en su día sucedió con las participaciones preferentes o las obligaciones subordinadas, es posible reclamar y recuperar la inversión de los afectados.

 

- ¿Qué va a hacer Solvendi Abogados ?

Desde Solvendi Abogados vamos a defender los intereses de los afectados. Para ello si eres afectado por la comercialización de CDAs de Triodos Bank en primer lugar te recomendamos que no aceptes cualquier propuesta que pueda hacerte Triodos Bank sin antes consultarla con un abogado especializado en esta materia.

Además de ello, desde Solvendi Abogados analizaremos tu caso de forma particular y, para el caso de considerar que tu caso concreto es reclamable, te propondremos encargarnos tu asunto de forma gratuita.

 

En Solvendi Abogados podemos ayudarle

Consúltenos su caso. Llámenos al teléfono gratuito 900 831 282

Contáctenos

Related Posts: