Recuperada la inversión en Bonos Convertibles del Banco Popular

El Juzgado de Primera Instancia de Badalona condena al Banco Santander a devolver la inversión en Bonos Convertibles del Popular

 

Ver Sentencia

recuperar-bonos-banco-popular-1

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Badalona dicta sentencia por la que condena al Banco Santander a devolver a un matrimonio de la localidad la inversión efectuada para la compra de Bonos Convertibles de Banco Popular.

 

- Los bonos fueron adquiridos originariamente en 2009

Los clientes basándose en la confianza que tenían depositada tanto en la entidad Banco Popular como en el personal de su sucursal habitual adquirieron en 2009 Bonos Convertibles del propio Banco Popular.

Posteriormente en el año 2012 apoyándose nuevamente en las recomendaciones del personal de la entidad suscribieron el canje de su producto por otros Bonos Convertibles en Acciones con fecha de vencimiento en diciembre de 2015.

Fue en este momento -diciembre de 2015- cuando su producto forzosamente se convirtió en acciones del Popular que con la liquidación de la entidad en junio 2017 supuso la pérdida total de su inversión inicial.

 

- El producto fue vendido como si fuese una mera imposición a plazo fijo

Lo que para los afectados pasó por simples imposiciones a plazo fijo en realidad se trataba de un producto bancario bien diferente que consistía en unos valores considerados como un producto bancario complejo y de alto riesgo.

De esta forma los demandantes no pudieron percatarse de forma plena y exacta sobre la realidad del producto que estaban contratando así como de los riesgos asumidos con su contratación.

 

- El banco incumplió su deber de información

El Banco Popular no llevó a cabo labor alguna en cumplimiento de sus obligaciones y deberes de información dada la naturaleza del producto comercializado. No se efectuó test alguno, ni cuestionario o estudio no obrando el banco con la diligencia debida tanto en la elección del inversor como en la facilitación de la información necesaria y suficiente para que el cliente pudiera decidir la conveniencia o no de la compra de los bonos.

 

- El Banco Santander es condenado al abono de las costas judiciales

La sentencia no solo condena al Banco Santander -como sucesor universal en los derechos y obligaciones de la extinta Banco Popular- a devolver la inversión a los afectados sino que le condena al abono de las costas judiciales, por lo que el procedimiento no supone ningún coste para el cliente.

En Solvendi Abogados podemos ayudarle

Consúltenos su caso. Llámenos al teléfono gratuito 900 831 282

Contáctenos

Related Posts: