Recuperada Comisión de Apertura en Palma de Mallorca

El Juzgado de Palma de Mallorca especializado en cláusulas abusivas declara que BBVA debe restituir a su cliente la comisión de apertura, los gastos hipotecarios y la cláusula suelo.

Ver sentencia

Close up of a pink piggy bank with dollars beside miniature house model on white background- El banco se allanó a la nulidad de la cláusula suelo y de la cláusula de gastos de hipoteca

En su contestación a la demanda BBVA se allanó de forma parcial aceptando la nulidad de la cláusula suelo y de la cláusula de imposición de gastos hipotecarios.

Sin embargo, decidió oponerse a los efectos restitutorios por considerar que había prescrito la acción de reclamación de cantidad.

Además de lo anterior, BBVA se opuso a la demanda en lo atinente a la cláusula de comisión de apertura por considerarla que no era abusiva.

 

- No ha prescrito la acción restitutoria

Haciendo referencia a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 16 de julio de 2020 dictada precisamente con motivo de una cuestión prejudicial elevada por la juzgadora entiende que no cabe limitar la posibilidad de hacer valer los efectos derivados de la declaración de nulidad de una cláusula abusiva.

En cuanto al dies a quo a los efectos del cómputo de plazo de la acción de restitución tal y como sostiene la propia Comisión Europea entiende que el plazo de prescripción de 5 años comienza a contarse desde el momento de declaración de nulidad de la cláusula.

 

- La comisión de apertura es nula

Haciendo nuevamente referencia a la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea fijada además con motivo de una nueva cuestión prejudicial elevada por la misma juzgadora sostiene que la cláusula de comisión de apertura es abusiva y nula.

 

- El cliente recupera su dinero sin coste

La sentencia condena al BBVA a restituir al cliente lo abonado de más con motivo de la cláusula suelo, los gastos hipotecarios y la comisión de apertura y le condena a hacer frente a las costas judiciales del proceso.

Por ello el cliente recupera su dinero sin que le suponga ningún coste el procedimiento.

En Solvendi Abogados podemos ayudarle

Consúltenos su caso. Llámenos al teléfono gratuito 900 831 282

Contáctenos

Related Posts: