Inicia con éxito tu Concurso de Acreedores

Hacemos sencillo y efectivo el Preconcurso o Concurso de Acreedores de ti y/o de tu empresa

Analizamos tu caso de forma gratuita

Rellena el siguiente formulario y en menos de 24 horas contactaremos contigo para asesorarte

Contacta con nosotros

  • La consulta será gratuita y sin compromiso
  • Uno de nuestros abogados te atenderá
  • Resolveremos todas las dudas que tengas

Analizaremos tu caso

  • Analizamos tu caso de forma gratuita
  • Te indicaremos si es o no viable
  • Concretaremos los pasos a seguir

Si tu caso es viable...

  • Te propondremos encargárnoslo
  • Nuestros honorarios se ajustarán a tu situación económica

Tramitar Concurso de Acreedores y Concurso Express

¿Qué es el concurso de acreedores?

Se llama Concurso de Acreedores al procedimiento que se tramita ante la jurisdicción mercantil con motivo de que un particular o una empresa se encuentra en situación de insolvencia al no poder cumplir con sus obligaciones de pago.

¿Es obligatorio iniciar el concurso de acreedores?

En el caso de las empresas sí que lo es. Una vez que el administrador o consejo de administración tenga constancia de la incapacidad de la empresa para hacer frente a sus gastos corrientes deberá declarar el concurso de acreedores en el plazo de dos meses desde su conocimiento. Es fundamental actuar con celeridad toda vez que, de no hacerlo, al administrador o consejo de administración se le puede exigir responsabilidad por ello.

Sin embargo, en el caso de los particulares o persona física el mecanismo del concurso de acreedores o segunda oportunidad es voluntario.

¿Iniciar el concurso de acreedores implica que la empresa se extinga?

No necesariamente. El concurso de acreedores puede finalizar con la aprobación de un convenio con los acreedores en el que se establezca un plan de pagos o con la definitiva extinción y liquidación de la sociedad para el caso de considerarla inviable.

¿Si soy particular me perdonarán todas las deudas?

En el caso de los concurso de acreedores de particulares cabe la posibilidad de solicitar la exoneración del pasivo insatisfecho. En estos casos, si los bienes son insuficientes para hacer frente a las deudas el juez exonerará o perdonará las deudas restantes del concursado.

¿Es siempre necesario iniciar el concurso de acreedores?

En ocasiones no es necesario llegar a entablar el concurso de acreedores y basta con iniciar el denominado preconcurso de acreedores con la finalidad de alcanzar una refinanciación que ayude a resolver una necesidad puntual de liquidez. Por ello es siempre necesario asesorarse por profesionales que dominen la materia y eviten errores.

¿Cuáles son los honorarios de Solvendi Abogados por tramitar mi concurso de acreedores?

En Solvendi Abogados lo primero que haremos será analizar tu caso de forma gratuita y sin compromiso para cerciorarnos de cuáles son los mejores pasos a seguir para resolver tu problema. Una vez verificado el trabajo que deberemos desarrollar te ofreceremos unos precios asequibles adaptados a tu situación económica y que no te supongan un impedimento para poder resolver tu problema.

Abogados especializados en Derecho Concursal

Gerard R.
Gerard R.
Leer más
Es un despacho de abogados de total confianza. Tienen varias oficinas a nivel nacional. Soy de Tarragona y tramitaron mi reclamación de las obligaciones subordinadas del Popular sin problema y recuperaron mi dinero. Tardaron menos de lo esperado y no hubo ningún tipo de contratiempo. Todo fue según lo previamente pactado. Totalmente fiables.
Sonia C.
Sonia C.
Leer más
Buenos profesionales. Información muy clara y siempre pendientes de tus casos. 100% recomendable.
Miguel A.
Miguel A.
Leer más
Muchos pueden ir a la Universidad y ver las mismas materias, pero son la inteligencia y la sabiduría las que forjan un profesional admirable. Tuve la suerte de toparme con uno, cuando todos mis bienes parecían perdidos. Gracias por el trato personal y cercanía. ¡Gracias por colocar la suma de sus conocimientos al favor de nuestra causa!
Amparo A.
Amparo A.
Leer más
He quedado satisfecha con el servicio.Contaré con esta empresa si lo necesito aunque espero que no me haga falta. Gracias!!
Juan G.
Juan G.
Leer más
Sin duda totalmente recomendables.
Mari Carmen C.
Mari Carmen C.
Leer más
Grandes profesionales, sin duda los recomiendo, en mi caso he recuperado el dinero de la clausula suelo, servicio excelente.
Anterior
Siguiente