Hacemos sencillo y efectivo el Preconcurso o Concurso de Acreedores de ti y/o de tu empresa
Rellena el siguiente formulario y en menos de 24 horas contactaremos contigo para asesorarte
Se llama Concurso de Acreedores al procedimiento que se tramita ante la jurisdicción mercantil con motivo de que un particular o una empresa se encuentra en situación de insolvencia al no poder cumplir con sus obligaciones de pago.
En el caso de las empresas sí que lo es. Una vez que el administrador o consejo de administración tenga constancia de la incapacidad de la empresa para hacer frente a sus gastos corrientes deberá declarar el concurso de acreedores en el plazo de dos meses desde su conocimiento. Es fundamental actuar con celeridad toda vez que, de no hacerlo, al administrador o consejo de administración se le puede exigir responsabilidad por ello.
Sin embargo, en el caso de los particulares o persona física el mecanismo del concurso de acreedores o segunda oportunidad es voluntario.
No necesariamente. El concurso de acreedores puede finalizar con la aprobación de un convenio con los acreedores en el que se establezca un plan de pagos o con la definitiva extinción y liquidación de la sociedad para el caso de considerarla inviable.
En el caso de los concurso de acreedores de particulares cabe la posibilidad de solicitar la exoneración del pasivo insatisfecho. En estos casos, si los bienes son insuficientes para hacer frente a las deudas el juez exonerará o perdonará las deudas restantes del concursado.
En ocasiones no es necesario llegar a entablar el concurso de acreedores y basta con iniciar el denominado preconcurso de acreedores con la finalidad de alcanzar una refinanciación que ayude a resolver una necesidad puntual de liquidez. Por ello es siempre necesario asesorarse por profesionales que dominen la materia y eviten errores.
En Solvendi Abogados lo primero que haremos será analizar tu caso de forma gratuita y sin compromiso para cerciorarnos de cuáles son los mejores pasos a seguir para resolver tu problema. Una vez verificado el trabajo que deberemos desarrollar te ofreceremos unos precios asequibles adaptados a tu situación económica y que no te supongan un impedimento para poder resolver tu problema.