Declarados nulos varios contratos de préstamo de Vivus

Table of Contents

La Justicia declara nulos varios contratos de préstamo de Vivus por ser usureros

Ver sentencia

En los últimos años se ha visto la proliferación de empresas de crédito online que ha llevado a muchas personas a contratar préstamos que, en muchos casos, terminan convirtiéndose en una pesadilla financiera. Es el caso de Vivus, una de las empresas líderes en el sector del crédito rápido, que ha sido objeto de numerosas denuncias por parte de consumidores que se han sentido engañados por sus prácticas.

El Juzgado de Vilanova i la Geltrú declara usurarios los préstamos de Vivus

En este sentido, desde nuestro despacho de abogados hemos llevado varias acciones legales en defensa de los derechos de los consumidores que han contratado préstamos con Vivus. Como resultado de alguna de ellas se ha conseguido esta sentencia favorable que declara la nulidad de varios contratos de préstamo por ser usurarios.

La sentencia, que puede ser consultada en el siguiente enlace, se fundamenta en la Ley de Represión de la Usura y en la jurisprudencia del Tribunal Supremo. El juez ha considerado que los préstamos concedidos por Vivus presentan un interés desproporcionado y abusivo que vulnera los derechos de los consumidores.

La TAE fijada es contraria a la usura

En este sentido, la Ley de Represión de la Usura establece que serán nulos todos los contratos en los que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso. En el caso de Vivus, el interés que se estipulaba en los contratos era del 2.225% TAE, una cifra claramente desproporcionada y abusiva.

La jurisprudencia del Tribunal Supremo también ha sido determinante en la resolución de este caso. En concreto, el juez se ha basado en la sentencia del Tribunal Supremo de 25 de noviembre de 2015, en la que se establece que un interés remuneratorio del 24,6% TAE en un contrato de crédito al consumo es usurario y, por tanto, nulo.

Las costas judiciales son impuestas a Vivus

En definitiva, esta sentencia supone una gran victoria para los consumidores que han sufrido las prácticas abusivas de Vivus y demuestra que es posible luchar contra las empresas que vulneran los derechos de los consumidores. El juez no solo anula los préstamos sino que además impone las costas del procedimiento a Vivus, por lo que el proceso es gratis para el cliente.

Desde nuestro despacho de abogados, animamos a todas aquellas personas que se hayan visto afectadas por este tipo de préstamos a reclamar  y a no permitir que se vulneren sus derechos como consumidores.

Si necesitas más información sobre cómo reclamar en caso de que hayas contratado un préstamo abusivo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

En Solvendi Abogados podemos ayudarle

Consúltenos su caso. Llámenos al teléfono gratuito 900 831 282

Quizás también te pueda interesar: