Ganado caso de Gastos Hipotecarios contra Bankinter en Barcelona

Tabla de Contenido

Desde Solvendi Abogados nos complace compartir una reciente victoria legal que hemos obtenido para uno de nuestros clientes.

Este caso se centra en la recuperación de gastos hipotecarios de una hipoteca firmada con Bankinter.

Aquí puedes leer la sentencia completa.

 

El Caso en Detalle

Nuestro cliente firmó una hipoteca con Bankinter, que incluía una cláusula de gastos.

Esta cláusula establecía que nuestro cliente debía asumir todos los gastos relacionados con la formalización de la hipoteca. Consideramos que esta cláusula era injusta y decidimos llevar el caso a los tribunales.

 

La Decisión Judicial

El Juzgado de Primera Instancia nº 50 bis de Barcelona estuvo de acuerdo con nosotros.

En su sentencia, el juez declaró que la cláusula de gastos de la escritura de préstamo hipotecario era nula. Además, condenó a Bankinter a pagar a nuestro cliente 1.141,36 € más intereses.

El juez basó su decisión en varias leyes y jurisprudencias. Entre ellas, destacó la Ley de Condiciones Generales de la Contratación y la Ley de Consumidores y Usuarios. También citó varias sentencias del Tribunal Supremo que establecen que las cláusulas de gastos son abusivas si no se distribuyen equitativamente entre el prestamista y el prestatario.

 

¿Qué Implica para ti?

Si tú también has firmado una hipoteca con una cláusula de gastos, podrías tener derecho a recuperar esos gastos.

En Solvendi Abogados, tenemos una amplia experiencia en este tipo de casos. Podemos ayudarte a entender tus derechos y a presentar una demanda si es necesario.

 

Conclusión: Tu Derecho, Nuestra Lucha

Esta sentencia es una gran victoria para todos los consumidores que han sido afectados por cláusulas de gastos injustas.

En Solvendi Abogados, estamos orgullosos de haber podido ayudar a nuestro cliente a obtener justicia. Si te encuentras en una situación similar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

“Se declara nula la cláusula de gastos de la escritura de préstamo hipotecario”. Esta es una gran victoria para los consumidores y un recordatorio para los bancos de que deben tratar a sus clientes de manera justa.

En Solvendi Abogados, seguiremos luchando por los derechos de los consumidores y trabajando para asegurar que se haga justicia.

En Solvendi Abogados podemos ayudarle

Consúltenos su caso. Llámenos al teléfono gratuito 900 831 282

Quizás también te pueda interesar: