Nueva Victoria Contra Préstamos Usureros: Caso Moneyman

Tabla de Contenido

En Solvendi Abogados hemos obtenido una nueva victoria significativa logrando la nulidad de varios contratos de préstamo de MoneyMan ante el Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Barcelona, por ser considerados usurarios.

Este es un resumen de los argumentos que han llevado a la estimación de la demanda.

Pulsa aquí para ver la sentencia completa.

 

Nulidad de Contratos

La sentencia declara la nulidad de varios contratos de préstamo por ser considerados usurarios.

Los contratos no generarán ningún tipo de interés ni comisión debido a su carácter usurario”, dice la sentencia. Esta decisión se basa en el artículo 1 de la Ley de Usura, que establece que cualquier contrato de préstamo con un interés notablemente superior al normal del dinero y desproporcionado, teniendo en cuenta las circunstancias del caso, será nulo.

Este es un hito importante en la lucha contra los préstamos usurarios. Los préstamos usurarios son aquellos que tienen un interés notablemente superior al normal del dinero y que resultan desproporcionados teniendo en cuenta las circunstancias del caso.

Este tipo de préstamos son comunes en el mercado de préstamos rápidos y microcréditos, donde las entidades financieras aprovechan la necesidad urgente de dinero de los consumidores para imponer condiciones abusivas.

 

Reintegro al Demandante

La entidad demandada, MoneyMan, marca comercial de IDFinance Spain SA, ha sido condenada a reintegrar al actor las cantidades abonadas que excedan del capital prestado.

Se condena a la entidad demandada a reintegrar al actor las cantidades abonadas que excedan del capital prestado”, afirma la sentencia. Este fallo se basa en el artículo 1303 del Código Civil, que establece que en caso de nulidad de un contrato, las partes deben restituirse recíprocamente las cosas que hubiesen sido objeto del contrato.

Este fallo es un gran paso adelante para los consumidores que han sido víctimas de préstamos usurarios. Muchas veces, estos consumidores se encuentran en una situación financiera difícil y son presa fácil para las entidades financieras que ofrecen préstamos rápidos con intereses desorbitados. Esta sentencia demuestra que es posible luchar contra estas prácticas abusivas y obtener justicia.

 

Costas del Proceso

Las costas del proceso se han impuesto a la financiera MoneyMan debido a la estimación de la demanda. Según la sentencia, “Las costas se imponen a la parte demandada debido a la estimación de la demanda”. Este fallo se basa en el artículo 394.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que establece que en caso de estimación total de la demanda, las costas del proceso se impondrán a la parte demandada.

Este fallo es importante porque demuestra que las entidades financieras no pueden abusar de los consumidores sin consecuencias. Las costas del proceso pueden ser una carga financiera significativa para las entidades financieras, lo que puede disuadirles de seguir realizando prácticas abusivas en el futuro.

 

Conclusión

Esta sentencia es un hito importante en la lucha contra los préstamos usurarios.

En Solvendi Abogados, estamos comprometidos a proteger los derechos de nuestros clientes y a luchar contra las prácticas de préstamo injustas. Si tú o alguien que conoces ha sido afectado por la comercialización de préstamos usurarios de MoneyMan, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En Solvendi Abogados podemos ayudarle

Consúltenos su caso. Llámenos al teléfono gratuito 900 831 282

Quizás también te pueda interesar: