RECLAMA TU SEGURO VINCULADO A TU HIPOTECA

Reclama el seguro de vida o de protección de pagos que te colocó tu banco al constituir la hipoteca

¿Qué es un seguro de vida vinculado a hipoteca?

Un seguro de vida vinculado a hipoteca es aquel que el banco exige al cliente como condición para concederle una hipoteca.

El objetivo de este seguro es garantizar el pago de la deuda en caso de fallecimiento o invalidez del titular. Sin embargo, muchos bancos aprovechan esta situación para imponer seguros de vida con cláusulas abusivas, primas excesivas o coberturas innecesarias.

¿Por qué reclamar tu seguro de vida vinculado a hipoteca?

Reclamar tu seguro de vida vinculado a hipoteca puede suponer un gran ahorro para ti y tu familia. Algunas de las razones para hacerlo son:

  • No es obligatorio contratar un seguro con el banco que te concede la hipoteca. La ley solo exige que el cliente tenga un seguro que cubra el riesgo de incendio, pero no el de vida. Por tanto, puedes contratar un seguro de vida con la compañía que tú elijas, siempre que tenga las mismas garantías que el del banco.
  • Muchos seguros vinculados a hipoteca tienen cláusulas abusivas. Por ejemplo, algunas excluyen la cobertura en caso de suicidio, enfermedades preexistentes o actividades de riesgo. Otras obligan al cliente a mantener el seguro durante toda la vida del préstamo, sin posibilidad de cancelarlo o cambiarlo.
  • Muchos seguros de vida vinculados a hipoteca tienen primas excesivas y coberturas innecesarias. Los bancos suelen inflar el precio y coberturas del seguro para obtener más beneficios, sin tener en cuenta el perfil del cliente ni la evolución del capital pendiente. Además, algunos bancos cobran el seguro por adelantado, lo que supone un coste adicional para el cliente.

¿Se pueden reclamar otro tipo de seguros vinculados a hipoteca?

La respuesta es . Lo habitual es que los bancos hayan comercializado de forma masiva los seguros de vida como producto vinculado sus hipotecas.

Sin embargo, si tu banco te colocó otro tipo de seguro (como por ejemplo un seguro de protección de pagos) también lo puedes reclamar. 

¿Cómo reclamar tu seguro de vida vinculado a hipoteca?

En Solvendi Abogados podemos ayudarte a reclamarlo. Somos un despacho especializado en derecho bancario y financiero, con más de 20 años de experiencia y miles de clientes satisfechos.

Nuestro equipo de abogados expertos analizará tu caso y te asesorará sobre las mejores opciones para reclamar tu seguro de vida vinculado a hipoteca. Te acompañaremos en todo el proceso, desde la negociación extrajudicial con el banco hasta la interposición de una demanda judicial si fuera necesario.

Además, trabajamos con un sistema de honorarios a éxito, lo que significa que solo cobramos si tú ganas. Así, te garantizamos un servicio profesional, transparente y sin riesgos.

Documentación necesaria para analizar gratis tu caso

  • escritura del préstamo hipotecario
  • contrato del seguro
  • y/o algún justificante de pago

¿Quieres reclamar tu seguro vinculado a hipoteca?

Analizamos la viabilidad de tu caso de forma gratuita

SUBE AQUÍ TU DOCUMENTACIÓN

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos de que los datos de contacto facilitados por usted en este cuestionario pueden ser objeto de tratamiento en los términos indicados en la Política de privacidad publicada en nuestra web, siendo responsable SOLVENDI SERVICIOS JURÍDICOS, SL.

La nueva configuración de los derechos que protegen el tratamiento de sus datos, en aquellos casos en los que la base que legitima el tratamiento es el consentimiento, exige que nos CONFIRME que podemos seguir tratando sus datos, dando su consentimiento expreso y confirmando que ha leído y entendido la política de privacidad. Al marcar la casilla de aceptación, está dando su legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad.

Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de datos en la dirección de correo electrónico info@solvendiabogados.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.