RECLAMA TU UNIT LINKED

¿Has contratado un Unit Linked y has perdido dinero? ¿Sabías que se trata de un producto financiero complejo y de alto riesgo?

Si tu aseguradora o entidad financiera te comercializó un Unit Linked que te ha supuesto pérdidas económicas tienes derecho a reclamar y a recuperar tu inversión.

¿Qué es un Unit Linked?

Un Unit Linked es un seguro de vida que invierte en una cesta de fondos de inversión, acciones o bonos, según el perfil de riesgo del tomador. Se trata de un producto de ahorro que puede cubrir el fallecimiento, la invalidez o la jubilación del asegurado, pero que no garantiza ni el capital ni la rentabilidad.

El tomador del Unit Linked asume el riesgo de la inversión, es decir, que puede perder parte o todo su dinero si los activos en los que invierte bajan de valor.

Además, en caso de quiebra de la aseguradora, el tomador no tiene derecho a recuperar su inversión, ya que los activos pertenecen a la aseguradora y no al tomador.

¿Por qué reclamar tu Unit Linked?

Aunque pueden parecer una opción atractiva para ahorrar y proteger a tus seres queridos, lo cierto es que se trata de productos complejos y de alto riesgo que pueden hacerte perder parte o todo tu dinero.

Si has contratado un Unit Linked, es muy probable que no hayas recibido toda la información necesaria sobre las características, riesgos y costes de este producto. Según la normativa europea sobre los mercados de instrumentos financieros (MIFID), las entidades que comercializan estos productos tienen la obligación de informarte de forma clara, completa y veraz, y de evaluar si el producto es adecuado y conveniente para tu perfil de inversor.

No dejes que las entidades financieras o aseguradoras se aprovechen de tu desconocimiento y de tu confianza.

¿Cómo reclamar tu Unit Linked?

Los Unit Linked son productos financieros complejos que están sujetos a la normativa europea sobre los mercados de instrumentos financieros (MIFID). Esta normativa establece una serie de medidas de protección para los inversores, como la obligación de informar de forma clara, completa y veraz sobre las características, riesgos y costes del producto, y de evaluar la idoneidad y conveniencia del mismo para el perfil del cliente.

Para reclamar tu Unit Linked, lo primero que debes hacer es contactar con nosotros y facilitarnos toda la documentación relacionada con el producto, como el contrato, los extractos, los test de idoneidad y conveniencia, etc. Nosotros analizaremos tu caso de forma gratuita y te asesoraremos sobre las opciones y posibilidades de éxito de tu reclamación.

Documentación necesaria para analizar gratis tu caso

  • contrato
  • documentación firmada en el momento de contratación
  • y/o extractos

¿Quieres reclamar tu Unit Linked?

Analizamos la viabilidad de tu caso de forma gratuita

SUBE AQUÍ TU DOCUMENTACIÓN

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos de que los datos de contacto facilitados por usted en este cuestionario pueden ser objeto de tratamiento en los términos indicados en la Política de privacidad publicada en nuestra web, siendo responsable SOLVENDI SERVICIOS JURÍDICOS, SL.

La nueva configuración de los derechos que protegen el tratamiento de sus datos, en aquellos casos en los que la base que legitima el tratamiento es el consentimiento, exige que nos CONFIRME que podemos seguir tratando sus datos, dando su consentimiento expreso y confirmando que ha leído y entendido la política de privacidad. Al marcar la casilla de aceptación, está dando su legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad.

Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de datos en la dirección de correo electrónico info@solvendiabogados.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.