Recupera los gastos hipotecarios que pagaste de más: sentencia del Juzgado de A Coruña

Tabla de Contenido

El Juzgado especializado de A Coruña obliga a ABANCA a devolver los gastos hipotecarios

Ver sentencia

 

La sentencia obtenida por el Juzgado de Primera Instancia de A Coruña en aplicación de la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre gastos hipotecarios ha supuesto un importante avance para los afectados por esta cuestión. A continuación, te explicamos los detalles de la sentencia y su importancia.

 

Sentencia del Tribunal Supremo

La sentencia del Tribunal Supremo de 2015 declaró nulas las cláusulas bancarias que imponían al cliente el pago de todos los gastos asociados a la formalización de la hipoteca. Según la jurisprudencia, los gastos de tasación, gestoría, notaría y registro no pueden ser impuestos exclusivamente al el cliente.

 

Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de A Coruña

Nuestro despacho obtuvo una sentencia favorable en el Juzgado de Primera Instancia de A Coruña en la que se reconoce el derecho de nuestros clientes a recuperar los gastos hipotecarios pagados de más, correspondientes a la parte que el banco debió asumir. La sentencia recoge que la entidad bancaria deberá devolver los gastos de gestoría, notaría y registro, más los intereses legales desde la fecha del desembolso.

 

Importancia de la sentencia

Esta sentencia es de gran importancia para todas aquellas personas que hayan tenido que abonar los gastos hipotecarios. La sentencia obtenida por nuestro despacho en el Juzgado de Primera Instancia de A Coruña reconoce el derecho a la recuperación de los gastos abonados en el momento de formalizar el préstamo hipotecario.

Si estás afectado por esta cuestión y te gustaría recuperar los gastos hipotecarios, no dudes en contactar con nuestro despacho. Nuestros abogados especializados en derecho bancario estarán encantados de asesorarte y ayudarte en todo lo que necesites.

Recuperaremos tu dinero sin que ello te suponga un coste, nuestros honorarios serán las costas judiciales que deberá abonar la entidad financiera.

En Solvendi Abogados podemos ayudarle

Consúltenos su caso. Llámenos al teléfono gratuito 900 831 282

Quizás también te pueda interesar: