Recuperados gastos de hipoteca de Kutxabank en Valencia

El Juzgado especializado de Valencia anula la cláusula de imposición de gastos de hipoteca comercializada de Kutxabank

Ver sentencia

Woman meeting financial adviser in office

– El cliente había hecho frente a todos los gastos de notario, registro, gestoría y tasación

En el momento de contratación del préstamo hipotecario en enero del año 2016 el banco obligó al cliente a hacer frente a todos los gastos hipotecarios derivados de la contratación del préstamo.

Así, el cliente tuvo que hacer frente a los gastos de la firma del contrato ante notario, de la inscripción de la escritura en el registro de la propiedad, de los servicios de gestoría y de la tasación del inmueble.

 

– El banco se allanó parcialmente a la demanda

La entidad financiera contestó la demanda allanándose parcialmente en el sentido de reconocer que la imposición de todos los gastos hipotecarios a su cliente fue abusiva.

De esta forma reconoció que la cláusula era nula pero no aceptó que tuviese que restituir a su cliente cantidad alguna por los gastos de hipoteca en su día abonados.

 

– Kutxabank fue condenada a devolver los gastos de hipoteca a su cliente

A pesar de la negativa del banco a devolver los gastos a su cliente el juez le condena a restituirle las cantidades desembolsadas en su día en concepto de gastos de notaría, registro de la propiedad y de gestoría. No así los gastos de tasación ya que el cliente no disponía de la factura acreditativa de su desembolso.

 

– El cliente recupera su dinero sin coste

Además de que los citados importes se actualizan con el interés legal del dinero, el procedimiento no supone ningún coste para el afectado dado que Kutxabank es condenada al abono de las costas judiciales en esta sentencia sobre gastos hipotecarios.

De esta manera nuestro cliente no sólo ha recuperado su dinero, sino que el procedimiento no le ha supuesto ningún coste.

En Solvendi Abogados podemos ayudarle

Consúltenos su caso. Llámenos al teléfono gratuito 900 831 282

Artículos relacionados:

Contacto