Recuperados Gastos Hipotecarios de Hipoteca de BBVA en Barcelona

Tabla de Contenido

Solvendi Abogados ha logrado una victoria significativa en un caso de reclamación de gastos hipotecarios contra el BBVA.

En este artículo, analizaremos los detalles de la sentencia y los argumentos que llevaron a la estimación de la demanda.

Aquí puedes leer la sentencia completa.

 

Nulidad de Cláusulas Abusivas

La sentencia declara la nulidad de ciertas cláusulas del contrato de préstamo hipotecario por ser abusivas.

Entre ellas se incluyen la cláusula de gastos y la cláusula de intereses moratorios. “Se declara la nulidad de ciertas cláusulas del contrato de préstamo hipotecario por ser abusivas, incluyendo la cláusula de gastos y la cláusula de intereses moratorios.

Esto se basa en el artículo 82 del Real Decreto Legislativo 1/2007, que establece que las cláusulas no negociadas individualmente que, en contra de las exigencias de la buena fe, causen un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato, serán abusivas.

 

Restitución de Gastos Indebidamente Cobrados

El juez condenó a la entidad bancaria a devolver 138,34 euros por gastos indebidamente cobrados, más intereses legales desde la fecha de pago. “Se condena a la entidad bancaria a devolver 138,34 euros por gastos indebidamente cobrados, más intereses legales desde la fecha de pago.

Esta decisión se basa en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que en su sentencia de 23 de diciembre de 2015 estableció que los gastos de constitución de la hipoteca deben ser asumidos por el banco y no por el cliente.

 

Aplicación de Intereses Remuneratorios

Tras la anulación de los intereses moratorios, se aplica el interés remuneratorio pactado. “Se aplica el interés remuneratorio pactado en lugar de los intereses moratorios tras su anulación.

Esta decisión se basa en el artículo 1108 del Código Civil, que establece que si la obligación consiste en el pago de una cantidad de dinero, y el deudor incurriese en mora, la indemnización de daños y perjuicios, no habiendo pacto en contrario, consistirá en el pago de los intereses convenidos, y a falta de convenio, en el interés legal.

 

Costas Procesales a Cargo del Banco

El juez impuso el pago de las costas procesales a la entidad bancaria demandada debido a la estimación sustancial de la demanda. “Se impone el pago de las costas procesales a la entidad bancaria demandada debido a la estimación sustancial de la demanda.

Esta decisión se basa en el artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que establece que en primera instancia, el vencido deberá ser condenado al pago de las costas, salvo que el tribunal aprecie, y así lo razone, que el caso presentaba serias dudas de hecho o de derecho.

 

Conclusión

Esta sentencia es un hito importante en la lucha contra las cláusulas abusivas en los contratos de préstamo hipotecario.

En Solvendi Abogados, estamos orgullosos de haber representado a nuestro cliente en este caso y continuaremos luchando por los derechos de los consumidores.

Si tu o alguien que conoces está lidiando con una situación similar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte.

En Solvendi Abogados podemos ayudarle

Consúltenos su caso. Llámenos al teléfono gratuito 900 831 282

Quizás también te pueda interesar: