Recuperados los gastos de hipoteca de Banco Santander

Tabla de Contenido

Solvendi Abogados ha obtenido una victoria legal significativa en un caso reciente de reclamación de gastos hipotecarios en Pontevedra frente al Banco Santander.

En este artículo, analizaremos los detalles de este caso y cómo nuestra firma de abogados pudo ayudar a nuestro cliente a obtener justicia.

Aquí puedes leer la sentencia completa.

 

Resumen del Caso

Nuestro cliente presentó una demanda buscando la nulidad parcial de una cláusula financiera en su contrato de préstamo hipotecario, concretamente, de la cláusula de imposición de gastos al prestatario.

El banco demandado, la entidad financiera Banco Santander S.A., se allanó a la demanda, lo que resultó en una sentencia favorable para nuestro cliente.

 

El Veredicto

El banco se allanó a la demanda, lo que significa que aceptó la reclamación de nuestro cliente sin disputarla. Como resultado, el juez dictó una sentencia a favor de nuestro cliente. En sus propias palabras, “Se condena a Banco Santander S.A. a abonar al demandante la cantidad de 676,45 euros más intereses legales por gastos indebidos.”

 

Los Argumentos Clave

Nuestro argumento principal se basó en la Ley de Consumidores y Usuarios, que protege los derechos de los consumidores y prohíbe las cláusulas abusivas en los contratos.

Argumentamos que la cláusula de imposición de gastos hipotecarios recogida en la escritura hipotecaria otorgada por Banco Santander  era abusiva porque permitía al banco imponer la totalidad de los gastos derivados del otorgamiento del préstamo hipotecario al cliente, a pesar de que muchos de ellos incluso por normativa imperativa deberían haber sido asumidos por el banco.

Además, nos basamos en varias sentencias del Tribunal Supremo que han establecido precedentes en casos similares. Estas sentencias han afirmado que los gastos de constitución de la hipoteca deben ser asumidos por el banco, no por el cliente.

 

¿Cómo te afecta esto?

Si tienes una hipoteca muy probablemente te hayas visto afectado por el abono de los gastos de notaría, registro de la propiedad, gestoría, tasación, etc. que debieron ser abonados por el banco y no por ti; esta sentencia podría tener implicaciones para ti.

En Solvendi Abogados tenemos la experiencia y el conocimiento para aconsejarte el mejor camino para lograr recuperar tus gastos hipotecarios.

 

Conclusión

Esta victoria legal es un testimonio del compromiso de Solvendi Abogados con la justicia y la defensa de los derechos de nuestros clientes.

Si necesitas ayuda con una reclamación de gastos hipotecarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Recuerda, en Solvendi Abogados, estamos aquí para ayudarte. ¡Esperamos tener noticias tuyas pronto!

En Solvendi Abogados podemos ayudarle

Consúltenos su caso. Llámenos al teléfono gratuito 900 831 282

Quizás también te pueda interesar: