Recuperados los gastos de hipoteca unilateral de BBVA gratis para el cliente

Tabla de Contenido

En Solvendi Abogados hemos obtenido una victoria significativa en el Juzgado de Primera Instancia número Cuatro de Pontevedra.

En una sentencia emitida el 4 de marzo de 2024, el juez ha estimado nuestra demanda de nulidad parcial de una escritura de hipoteca unilateral y la cláusula financiera sobre gastos e intereses de demora por ser abusivas.

Aquí puedes leer la sentencia completa.

 

La Demanda

Nuestro cliente se encontraba en una situación desfavorable debido a las cláusulas abusivas en su hipoteca. La demanda presentada por Solvendi Abogados buscaba la nulidad de estas cláusulas. Argumentamos que las cláusulas eran abusivas y contrarias a la normativa y jurisprudencia aplicable.

 

Allanamiento y Sentencia

El demandado, BBVA, se allanó a las pretensiones de la demanda. Esto es un reconocimiento de que nuestras alegaciones eran correctas y justas. Como resultado, el juez emitió una sentencia condenatoria en favor de nuestro cliente.

En palabras del juez, “El demandado, BBVA, se allana a las pretensiones de la demanda”. Esta frase, extraída directamente de la sentencia, muestra la contundencia de nuestro argumento.

 

Condena y Costas

El juez condenó a BBVA a anular las cláusulas mencionadas y a restituir 964,23 euros a nuestro cliente. Además, BBVA fue condenado a pagar las costas del procedimiento. Esta es una victoria significativa para nuestro cliente ya que el procedimiento no le supone ningún gasto ya que será BBVA quien deba hacer frente a todas las costas del proceso.

 

Normativa y Jurisprudencia Aplicada

El juez se basó en varias leyes y sentencias para tomar su decisión. Aplicó tanto la doctrina establecida por el Tribunal Supremo respecto a la nulidad de la cláusula de imposición de gastos hipotecarios al prestatario como la del Tribunal de Justicia de la Unión Europea respecto a que la normativa no puede establecer plazos que limiten el que los consumidores puedan verse resarcidos de la situación de haberse visto afectados por una cláusula abusiva.

 

Conclusión

Esta victoria es un ejemplo más del compromiso de Solvendi Abogados con la defensa de los derechos de los consumidores.

Si te encuentras en una situación similar, no dudes en contactarnos. Podemos ayudarte a luchar contra las cláusulas abusivas en tu hipoteca.

Recuerda, en Solvendi Abogados, tu victoria es nuestra victoria.

En Solvendi Abogados podemos ayudarle

Consúltenos su caso. Llámenos al teléfono gratuito 900 831 282

Quizás también te pueda interesar: