Nueva Sentencia obtenida por Solvendi Abogados recuperando las cantidades abonadas por Notaría, Registro de la Propiedad y Gestoría en la constitución de un préstamo hipotecario. En este caso se trata de una sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de A Coruña siendo parte demandada la entidad financiera Banco Santander como sucesora de la extinta Banco Pastor.
Es condenado el Banco Santander como sucesora de la extinta Banco Pastor
Si bien el préstamo hipotecario fue suscrito en Diciembre de 2004 con la entidad Banco Pastor es condenada y parte demandada la entidad Banco Santander S.A. por ser sucesora universal a todos los efectos de la extinta Banco Pastor. Por ello, Banco Santander es quien deberá devolver al cliente las cantidades abonadas como gastos de hipoteca.
El cliente recupera los gastos de notaría, registro y gestoría actualizados con el interés legal del dinero
La sentencia además de condenar al banco a que devuelva al cliente el 50% de los gastos de notaría y gestoría, y el 100% de los gastos de Registro de la Propiedad de la escritura de préstamo hipotecario de 29 de diciembre de 2004 y
de la de novación modificativa de 21 de julio de 2009 acuerda que las cantidades deben ser actualizadas con el interés legal del dinero desde la fecha de pago de cada una de ellas.
El procedimiento no tiene ningún coste para el cliente
Además de todo lo anterior la juzgadora condena al banco al abono de las costas judiciales por lo que el cliente no tendrá que hacer frente al gasto de ningñun tipo de honorario ni porcentaje sobre la cantidad recuperada.
ABOGADOS ESPECIALISTAS EN RECLAMAR GASTOS HIPOTECARIOS
En Solvendi Abogados somos abogados expertos en recuperar los gastos de hipoteca a los que en su día el banco le obligó a hacer frente cuando constituyó su préstamo hipotecario.