Victoria en caso de Cláusula Suelo frente a Banco Sabadell en Menorca

Tabla de Contenido

En Solvendi Abogados nos enorgullece compartir una reciente victoria legal que hemos obtenido en un caso de cláusula suelo.

Este caso es un ejemplo perfecto de cómo nuestro equipo de expertos puede ayudar a los clientes a luchar contra las cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios.

Aquí puedes leer la sentencia completa.

 

¿Qué es una Cláusula Suelo?

La “cláusula suelo” es una cláusula contractual que establece un límite mínimo al interés variable que se aplica en los préstamos hipotecarios.

En muchos casos, estas cláusulas se consideran abusivas porque impiden que los prestatarios se beneficien de las bajadas del índice de referencia del préstamo.

 

Detalles del Caso

En este caso, nuestro cliente tenía una hipoteca con el Banco Sabadell que incluía una cláusula suelo.

Tras una cuidadosa revisión del contrato y una sólida argumentación legal, logramos que el juez declarara la nulidad de esta cláusula por ser abusiva.

El juez citó en su sentencia: “Se declara la nulidad de ciertas cláusulas contractuales por ser abusivas, como la cláusula suelo y la cláusula de gastos hipotecarios.

 

Argumentos Legales

Nuestro argumento se basó en varias leyes y jurisprudencias. En particular, nos apoyamos en la Ley de Condiciones Generales de la Contratación y en diversas sentencias del Tribunal Supremo que han establecido precedentes en casos similares.

El juez, en su decisión, se refirió a estas leyes y sentencias, lo que demuestra la solidez de nuestros argumentos legales.

 

Resultado del Caso

Como resultado de nuestra demanda, el Banco Sabadell ha sido condenado a restituir los intereses cobrados indebidamente por la aplicación de la cláusula suelo.

Además, el juez rechazó la petición del banco de recalcular los cuadros de amortización del préstamo hipotecario.

El juez concluyó: “Se condena a Banco Sabadell a restituir los intereses cobrados indebidamente por la aplicación de la cláusula suelo.

 

Conclusión

Este caso es un claro ejemplo de cómo en Solvendi Abogados luchamos por los derechos de nuestros clientes.

Si tienes una hipoteca con una cláusula suelo o cualquier otra cláusula que consideres abusiva, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte.

En Solvendi Abogados podemos ayudarle

Consúltenos su caso. Llámenos al teléfono gratuito 900 831 282

Quizás también te pueda interesar: