¿TIENES QUE SEPARARTE O DIVORCIARTE? LO HACEMOS SENCILLO.

Divorciarse y separarse no son lo mismo. Decide qué te conviene.

La separación supone únicamente la suspensión de la vida conyugal. Sin embargo el divorcio implica la disolución del matrimonio.

Con la separación no podrás volver a casarte. Si quieres romper tu relación y vínculo matrimonial o volver a casarte, deberás optar por el divorcio.

¿Quién debe dar el primer paso?

Tanto para separarse como para divorciarse basta que lo solicite uno de los dos cónyuges. Pero pueden pedirlo los dos, o incluso uno con el consentimiento del otro.

¿Cuáles son los plazos?

Para el caso de la separación, en caso de que existan hijos menores o incapacitados, es necesario que el proceso se haga judicialmente, si bien se trata de unos trámites muy sencillos.

En el caso del divorcio, es necesario que haya transcurrido un mínimo de 3 meses desde la celebración del matrimonio, salvo que exista un riesgo para la integridad física, moral o sexual del cónyuge o los hijos, o esté incluso en riesgo la vida de alguno de ellos.

Consúltanos tu caso de forma gratuita

Somos conscientes de que si te enfrentas a un divorcio o separación, estás pasando por uno de los peores momentos de tu vida.

Por eso trataremos de ayudarte con la delicadeza y profesional que la situación merece. Tendrás un trato personal, discreto y delicado desde el primer momento y hasta que todo el proceso haya terminado.

Además, te cobraremos en función de tus posibilidades económicas.

Te ayudaremos a alcanzar un acuerdo justo y lo menos traumático posible.

Estudiamos tu caso particular y te asesoramos de manera personalizada

SUBE AQUÍ TU DOCUMENTACIÓN

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos de que los datos de contacto facilitados por usted en este cuestionario pueden ser objeto de tratamiento en los términos indicados en la Política de privacidad publicada en nuestra web, siendo responsable SOLVENDI SERVICIOS JURÍDICOS, SL.

La nueva configuración de los derechos que protegen el tratamiento de sus datos, en aquellos casos en los que la base que legitima el tratamiento es el consentimiento, exige que nos CONFIRME que podemos seguir tratando sus datos, dando su consentimiento expreso y confirmando que ha leído y entendido la política de privacidad. Al marcar la casilla de aceptación, está dando su legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad.

Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de datos en la dirección de correo electrónico info@solvendiabogados.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.