ACÓGETE A LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD. VUELVE A EMPEZAR

¿Estás ahogado por las deudas y no puedes hacer frente a tus obligaciones económicas?

¿Sabes que existe una solución legal para liberarte de tus acreedores y empezar de nuevo?

Se llama mecanismo de la segunda oportunidad y en Solvendi Abogados podemos ayudarte a acogerte a él. 

¿Qué es el mecanismo de la segunda oportunidad?

El mecanismo de la segunda oportunidad es una vía legal recogida en la Ley 25/2015, de 28 de julio, que te permite, si eres una persona física (particular o autónomo) que te encuentras en situación de insolvencia, es decir, que no puedes pagar tus deudas, solicitar el concurso de acreedores y obtener la exoneración o cancelación de las mismas, siempre que cumplas una serie de requisitos.

El objetivo de este mecanismo es que puedas reiniciar tu actividad profesional o personal sin el lastre de las deudas, favoreciendo así la recuperación económica y social.

¿Qué requisitos debes cumplir para acogerte al mecanismo de la segunda oportunidad?

Para poder acogerte al mecanismo de la segunda oportunidad, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser persona física, ya sea particular o autónomo.
  • No tener antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los 10 años anteriores a la declaración de concurso.
  • No haberte acogido al mecanismo de la segunda oportunidad en los 10 años anteriores al concurso.

¿Cómo te podemos ayudar en Solvendi Abogados?

En Solvendi Abogados somos expertos en el mecanismo de la segunda oportunidad y podemos ofrecerte un servicio integral y personalizado para que puedas liberarte de tus deudas y recuperar tu tranquilidad financiera. Estos son algunos de los servicios que podemos ofrecerte:

  • Estudio de tu situación económica y patrimonial, y valoración de la viabilidad de acogerte al mecanismo de la segunda oportunidad.
  • Asesoramiento y asistencia en la solicitud y tramitación del concurso de acreedores, defendiendo tus intereses ante el juez y el administrador concursal.
  • Asesoramiento y asistencia en la solicitud y obtención de la exoneración o cancelación de las deudas, acreditando el cumplimiento de los requisitos exigidos por la ley.
  • Seguimiento y acompañamiento durante todo el proceso, resolviendo todas tus dudas y manteniéndote informado en todo momento.

 

Si estás interesado en acogerte al mecanismo de la segunda oportunidad, no dudes en contactar con nosotros.

En Solvendi Abogados te ofrecemos una primera consulta gratuita y sin compromiso, en la que te explicaremos los pasos a seguir y te daremos un presupuesto ajustado a tus necesidades. No lo pienses más y déjanos ayudarte a empezar de nuevo.

¿Necesitas borrón y cuenta nueva? Conversemos

Estudiamos tu caso particular y te asesoramos de manera personalizada

SUBE AQUÍ TU DOCUMENTACIÓN

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos de que los datos de contacto facilitados por usted en este cuestionario pueden ser objeto de tratamiento en los términos indicados en la Política de privacidad publicada en nuestra web, siendo responsable SOLVENDI SERVICIOS JURÍDICOS, SL.

La nueva configuración de los derechos que protegen el tratamiento de sus datos, en aquellos casos en los que la base que legitima el tratamiento es el consentimiento, exige que nos CONFIRME que podemos seguir tratando sus datos, dando su consentimiento expreso y confirmando que ha leído y entendido la política de privacidad. Al marcar la casilla de aceptación, está dando su legítimo consentimiento para que sus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad.

Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de datos en la dirección de correo electrónico info@solvendiabogados.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.