¿Qué ha ocurrido con el Banco Popular?


El 6 de junio de 2017 el Banco Popular fue considerado inviable por el Banco Central Europeo al entender que la entidad no podía hacer frente al pago de sus deudas .Poco después fue adquirido por Santander por el simbólico precio de 1€.

Con la liquidación del Banco Popular los accionistas y titulares de bonos u obligaciones subordinadas perdieron todo lo que habían invertido.

 

¿En qué situación se encuentran hoy esos accionistas?

Han perdido su dinero. Sólo pueden recuperarlo por la vía judicial y la probabilidad de reclamar con garantías depende del momento en que adquirieron esas acciones. De hecho, solo pueden recuperar su inversión.

  • Accionistas que acudieron a la ampliación de 25/06/2016 y posteriores. Debido a que las cuentas del banco eran falsas.
  • Accionistas que compraron acciones entre el 5/12/2012 y la ampliación de capital 25/06/2016, porque desde la ampliación de 2012 las cuentas del Popular no reflejaban la imagen fiel de la compañía.
  • Accionistas que compraron antes de la ampliación de 2012. Los accionistas antiguos tienen derecho a percibir una indemnización por daños y perjuicios como consecuencia de la liquidación del Banco.

Puedes reclamar tu dinero porque...

cuando adquiriste el producto lo hiciste bajo una apariencia de solvencia de la entidad que no era real. Nadie podía pensar que el Banco Popular fuese a ser intervenido, liquidado y, menos aún, vendido al Santander por un euro. Además, ya hay suficientes sentencias a favor de los accionistas, incluso de Audiencias Provinciales, que han sentado jurisprudencia.

¿Qué son los bonos y obligaciones subordinadas del Banco Popular?


Son deuda subordinada emitida por el Banco Popular a lo largo de sus últimos años de existencia. Se trata de un producto complejo y de alto riesgo, muy semejante a las participaciones preferentes, mediante el que se compra deuda del propio banco, pero fueron comercializados por el Banco Popular sin cumplir con los controles y exigencias debidos. 

pexels-markus-spiske-4201343
 

¿Qué puedes lograr si reclamas los bonos y obligaciones subordinadas?

La nulidad del contrato de compra y la restitución de las cantidades invertidas. Los Juzgados están resolviendo favorablemente de forma generalizada todas las reclamaciones presentadas por los afectados, si bien es necesario realizar un estudio riguroso de la viabilidad de cada caso concreto.

 

3 razones para recuperar tu inversión en el Popular con Solvendi Abogados:


  1.  Porque nos avalan años de experiencia y contamos con profesionales especializados en esta materia.
  2. Porque ya hemos ganado multitud de demandas contra entidades financieras por la nulidad de los contratos de participaciones preferentes, bonos, obligaciones subordinadas y otro tipo de productos.
  3. Y porque estudiamos tu caso sin que te cueste ni un euro, indicándote en función de tus circunstancias particulares si es conveniente o no entablar la reclamación judicial.

Documentación necesaria

  • la orden de valores y/o
  • la consulta de movimientos de la cuenta de valores

Recupera tu dinero perdido con la quiebra del Banco Popular

Únete a los muchos que ya han confiado en nosotros para recuperar su dinero. Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas: